Fondo de Empleados de Caracol Radio

Sintonizados con su bienestar

La misión de FONDEC es satisfacer las necesidades de los asociados mediante la prestación de servicios eficientes y oportunos a través del ahorro, programas de educación y salud, convenios, alianzas estratégicas y créditos razonables que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo del asociado y su familia.

Ingreso Asociados

¿Recordar contraseña?

Asamblea General Ordinaria de Delegados 2017

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS 2017

El pasado sábado 25 de marzo, el Fondo de Empleados  de Caracol Radio “Fondec” celebró  la Asamblea General Ordinaria de Delegados 2017 en la ciudad de Bogotá, con la participación 26 delegados.  Durante el desarrollo de la agenda establecida se tomaron importantes decisiones para el bienestar de cada uno de los asociados.

La administración presentó el informe de la gestión realizada en el año 2016, así;

Actividades de Bienestar

El monto de las actividades de bienestar realizadas durante el año 2016, fue:

Aniversario Fondec    $ 105.584.273

Otras actividades       $ 197.995.308

üKit Escolar
üObsequio Cumpleaños
üObsequio fin de Año

Aspectos Administrativos:

Durante el año 2017, el fondo de empleados deberá implementar el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

Aspectos Financieros

Distribución de Excedentes:

Los asambleístas aprobaron una vez más crear un fondo social con el 60% del valor de los excedentes del año 2016, fondo que será destinado para la cancelación de la póliza exequial de todos los asociados que terminaron al 31-12-2016 y que a la fecha de la renovación aún estén afiliados a FONDEC.

Reforma al Estatuto:

La administración presentó a los asambleístas el proyecto de reforma al estatuto de FONDEC, el cual fue aprobado por todos los asistentes, dentro de los artículos aprobados se resaltan los siguientes:

Art. 10 DETERMINACIÓN DEL VÍNCULO DE ASOCIACIÓN  Y CARACTER DE ASOCIADOS: … Podrán ser asociados a FONDEC quienes tengan como vínculo ser empleados y/o  estar vinculados por prestación de servicios, de CARACOL S.A., y/o a las otras empresas afines a los medios de comunicación o cualquiera que tenga algún vínculo contractual o jurídico con Caracol S.A. y sus empresas vinculadas y que tengan como mínimo un tiempo de un (1) año prestando sus servicios personales en forma directa para el desarrollo del objeto social de la misma. También podrán ser asociados a FONDEC, quienes tengan la calidad de trabajador de empresas que hayan pertenecido al grupo económico CARACOL S. A.

ARTICULO 11 o.  VARIABILIDAD Y REQUISITOS DE INGRESO:

Numeral 5.  No estar reportado en listas vinculantes por haber sido condenado por alguna conducta en contra de la ley, acorde con lo regulado a la normatividad de Administración de Riesgo en Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.

Numeral 15:Cumplir con las políticas de FONDEC relacionadas con la Prevención de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.

Numeral 16: Actualizar de manera periódica los datos personales y demás información que le sea solicitada por “FONDEC” o informar cualquier cambio que se genere sobre los mismos.

Numeral 17: Aceptar y cumplir en forma integral las políticas de FONDEC en relación al estatuto y reglamentos para la prestación de los servicios.

ARTICULO 55o. CONDICIONES PARA SER ELEGIDO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA:

Numeral 2: Tener una antigüedad como asociado a “FONDEC” de por lo menos dos (2) años.

Elección de Comité de Control Social:

Se aprobó por unanimidad la elección de las siguientes personas:

Principales de comité de control social

Luis Alejandro Gomez Solano

Lucero Restrepo Sanchez

Suplentes de comité de control social

Yeny Lorena Fuquene Osorio

Ruth Maritza Caballero Castellanos

Elección Revisoría  Fiscal:

Los asambleístas reeligieron a la firma SERVICIOS INTEGRALES ESPECIALIZADOS SIE SAS, como revisor fiscal para el periodo 2017-2018.

La administración