Convocatoria Asamblea General de Delegados 2018

Fondo de Empleados de Caracol Radio

Sintonizados con su bienestar

La misión de FONDEC es satisfacer las necesidades de los asociados mediante la prestación de servicios eficientes y oportunos a través del ahorro, programas de educación y salud, convenios, alianzas estratégicas y créditos razonables que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo del asociado y su familia.

Ingreso Asociados

¿Recordar contraseña?

Convocatoria Asamblea General de Delegados 2018

RESOLUCIÓN No.074

Por la cual se convoca a Asamblea General Ordinaria de Delegados al

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL “FONDEC”

La Junta Directiva del FONDEC, en uso de sus atribuciones que le confiere el Estatuto en sus artículos 48, 49, y 50  y

CONSIDERANDO:

Que anualmente se debe convocar a los Asociados para analizar la gestión realizada y proyectar las políticas de la empresa para el siguiente período,

RESUELVE:

ARTICULO 1. Convocar a la Asamblea General Ordinaria de Delegados del FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL “FONDEC”, para el día 24 de marzo de 2018, a las 10:00 a.m., en las Instalaciones del HOTEL SHERATON ubicado en la calle 25B No. 69C-80 en la ciudad de BOGOTA D.C.

ARTICULO 2. Realizar la Asamblea General Ordinaria de Delegados elegidos en las diferentes ciudades, según lo aprobado en la reunión de Junta Directiva realizada el 26 de enero de 2018 Acta 716 mediante una adecuada y proporcional representación de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto.

ARTICULO 3. El orden del día a proponer a la Asamblea será el siguiente:

1.     Apertura

2.     Verificación del Quórum

3.     Aprobación del reglamento de la Asamblea.

4.     Elección de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea.

5.     Designación de comisión redactora y aprobadora del acta.

6.     Aprobación del orden del día.

7.     Lectura de la constancia de la comisión redactora y aprobadora del acta anterior.

8.     Presentación de informes:

8.1   Junta Directiva y Gerente

8.2   Comité de Control Social

8.3   Revisor Fiscal

9      Estudio y aprobación de los estados financieros

10   Tratamiento Decreto 344 (Normas prudenciales aplicables a los fondos de empleados)

11   Estudio y aprobación del proyecto de distribución de excedentes

12   Deliberación fondo de desarrollo empresarial

13   Presentación y aprobación del Proyecto de Reforma de Estatutos

14   Elección de miembros de Junta Directiva

15   Elección  de Revisor Fiscal y fijación de honorarios

16   Proposiciones y recomendaciones

Cierre reunión

La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá, a los 6 días del mes de febrero de 2018.

MIGUEL HERNANDO LOZANO ALDANA                                                                  ABDON MATALLANA PEREZ

Presidente Junta Directiva                                                                                          Secretario Junta Directiva

REGLAMENTO DE ELECCION DE DELEGADOS

FONDO DE EMPLEADOS CARACOL “FONDEC”

RESOLUCIÓN No 075

DE 06 DE FEBRERO DE 2018

Por medio del cual se reglamenta el procedimiento para la Elección de Delegados a la Asamblea General Ordinaria de Delegados a celebrarse el día 24 DE MARZO DE 2018.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS CARACOL EMPRESAS ASOCIADAS, AFILIADAS O VINCULADAS “FONDEC” en uso de sus facultades legales y Estatutarias y,

CONSIDERANDO:

1.     Que de conformidad con lo previsto en las normas legales y en el artículo 48 del Estatuto, compete a la Junta Directiva de FONDEC reglamentar el procedimiento para la elección de los delegados a la Asamblea General Ordinaria.

2.     Que de conformidad con el Estatuto, la Junta Directiva convocará a la Asamblea General Ordinaria de Delegados para el día 24 de marzo de 2018.

3.     Que es atribución de la Junta Directiva de FONDEC  reglamentar el procedimiento que deberá observarse para la elección de Delegados a la Asamblea General ordinaria, tal como lo dispone el artículo 48 del Estatuto.

R E S U E L V E:

CAPITULO I

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS

ARTICULO 1.  REGLAMENTO:  Teniendo en cuenta la disposición estatutaria, corresponde a la Junta Directiva reglamentar la elección de Delegados que participarán en la Asamblea General Ordinaria para el año 2018 la cual se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente procedimiento:

ARTICULO 2.  ZONAS ELECTORALES Y DELEGADOS.  Para efectos de elección de Delegados, se establece que las ciudades diferentes a Bogotá, serán organizadas de acuerdo a las regionales del país y que el número de delegados a participar por cada región se calculará así: por cada 30 asociados se escogerá un delegado y si existiese un residuo de 25 asociados se podrá escoger un delegado adicional; no podrá participar más de un delegado de la misma ciudad por región.  Los exempleados serán organizados como un solo grupo y los demás asociados ubicados en Bogotá serán organizados por cada empresa patronal, las empresas que cuenten con menos de 30 asociados serán sumadas a la empresa patronal Caracol y en cuanto a los empleados de las empresas que tienen vinculo jurídico con Caracol o empresas vinculadas serán sumados a la entidad para la cual trabajan ;  para estos últimos también se escogerá un delegado por cada 30 asociados y si existiese un residuo de 25 asociados se podrá escoger un delegado adicional.

De esta forma el número de delegados a elegir para la Asamblea General Ordinaria de Delegados para el año 2018, es:

ZONA

No. ASOCIADOS

No. DELEGADOS

REGION CARIBE (BARRANQUILLA, SANTA MARTA, CARTAGENA, MONTERIA, SINCELEJO)

62

2

REGION ANDINA(BUCARAMANGA, CUCUTA, MEDELLIN, NEIVA, PITALITO, IBAGUE, PEREIRA ARMENIA, MANIZALES, SOGAMOSO, DUITAMA, TUNJA)

155

5

REGION PACIFICO (CALI, BUGA, PASTO, POPAYAN)

37

1

CARACOL BOGOTÁ+FONDEC +DIARO AS + PRISA MUSICA+ COM.RADIAL

156

5

PRODUCCIONES WILLVIN

59

EX EMPLEADOS

223

7

GLP

52

1

INTERACTIVO

56

TOTAL

800

25

ARTICULO 3.  REQUISITOS PARA SER DELEGADOS.  Teniendo en cuenta la disposición Estatutaria los aspirantes a delegados deben ser asociados hábiles y cumplir los siguientes requisitos:

Son Asociados hábiles para participar en la elección de delegados, los inscritos en el registro social que a la fecha de la presente convocatoria no tengan suspendidos sus derechos y se encuentren al día y/o con una mora no superior a 30 días en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes con FONDEC.

Deben ser personas responsables de los compromisos que adquieren con los demás asociados de su respectiva región electoral, conocedoras de los estatutos de FONDEC a fin que puedan interactuar adecuadamente en la Asamblea.

PARAGRAFO: No se permitirá el ingreso a la Asamblea de aquellos delegados que lleguen al sitio donde se efectuará la misma, en estado de alicoramiento o drogadicción. De presentarse esta situación el delegado regresará a su ciudad y asumirá los gastos de viáticos y transporte en que incurra FONDEC para su traslado a la ciudad de Bogotá.

ARTICULO 4.  PUBLICACIÓN Y VERIFICACIÓN DEL LISTADO DE ASOCIADOS INHÁBILES: De acuerdo con el artículo 70 del Estatuto numeral 6, el Comité de Control Social verificará y firmará la lista de asociados hábiles e inhábiles, y publicará la lista de estos últimos a más tardar el 7 de Febrero de 2018, dejando constancia de la fecha de publicación y de las demás constancias a que haya lugar.

ARTICULO 5.  INSCRIPCIÓN DE DELEGADOS: Se fija el siguiente procedimiento para inscripción de Delegados:

5.1           Los aspirantes a Delegados a la Asamblea General Ordinaria, deberán inscribirse hasta el día 13 de febrero de 2018, entregando un comunicado físico en las instalaciones del FONDEC, ó entregando la información por escrito a los coordinadores en las sedes de las diferentes empresas, o escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5.2           Todas las ciudades podrán hacer la inscripción por correo electrónico o enviando la carta hasta la fecha estipulada.

5.3           Posteriormente se verificará la calidad de asociado, y si se encuentra hábil para ejercer sus derechos, se aceptará la inscripción y la aceptación como aspirante a Delegado.

ARTICULO 6.   PROCEDIMIENTO ELECCIÓN DE DELEGADOS   El siguiente es el procedimiento que se llevará a cabo para la elección de Delegados:

6.1           La elección de los delegados, se llevará a cabo el día miércoles 21 de Febrero de 2018, en todas las zonas electorales, de conformidad con la presente convocatoria entre las 9:00 AM y las 4:00 PM. El día 22 de febrero de 2018 los jurados electorales tendrán la obligación de hacer entrega de las actas de escrutinios debidamente suscritas antes de las 10 am y se publicarán resultados el día 26 de febrero de 2018.

6.2           El sistema adoptado para la elección de delegados será el uninominal, donde el asociado puede escoger mediante voto un solo candidato de su respectiva zona.

6.3           En las votaciones solo podrán participar los asociados hábiles.  El voto se realizará en la papelería entregada por FONDEC y se anotará el nombre y el apellido del asociado aspirante a ser elegido como Delegado a la Asamblea General Ordinaria del 24 de Marzo de 2018.

6.4           No se podrá votar por nombres diferentes a los inscritos como aspirantes a delegado, ni en el modelo de voto diferente al entregado por FONDEC.  En caso contrario se anulará el voto.

6.5           Los votos deberán ser depositados personalmente por los asociados, en las urnas que para tal efecto se dispongan en las zonas electorales respectivas.

6.6           Los asociados ex empleados podrán votar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por fax (2480630 ext 19) siempre y cuando esté dentro de las fechas y horarios establecido de elección.

CAPITULO II

COMITE DE ELECCIONES Y ESCRUTINIOS

ARTICULO 7.  INTEGRACION: La Comisión de Elecciones y Escrutinios estará integrada por dos (2) asociados designados por la Junta Directiva y tendrá como función recepcionar y verificar las actas de elección de Delegados, conforme a lo señalado en este reglamento.

ARTICULO 8. CONTROL DE LA VOTACIÓN.  Los jurados integrantes del respectivo Comité de Elecciones y Escrutinios deben controlar la votación en el siguiente orden:

8.1           Identificar al asociado votante en el listado facilitado por FONDEC

8.2           Obtener la firma del asociado en el listado y acto seguido el asociado depositará su voto (sin firma) en la urna correspondiente.

ARTICULO 9.  PROCEDIMIENTO PARA EL ESCRUTINIO: Finalizada la votación, el Comité de Elecciones y Escrutinios seguirán los siguientes pasos:

9.1           Contar el número de asociados que votaron de acuerdo con el listado de control de firma de votantes.

9.2           Contar el número de votos contenidos en la urna.  Si el número de votos es mayor al de votantes según listado, los votos deben depositarse nuevamente en la urna y proceder a sacar al azar los votos que haya en exceso y destruirlos inmediatamente, sin mirar a que aspirante pertenecía, dejando constancia de ello en el acta respectiva.

9.3           Con fundamento en los resultados del escrutinio, se procederá a relacionar en un acta el número de votantes, el total de votos depositados, y los votos emitidos para cada uno de los candidatos inscritos como Delegados.

9.4          El acta suscrita por los integrantes del Comité de Elecciones y Escrutinios junto con los votos y los listados, serán remitidos al Comité de Control Social, quien una vez verificará los resultados, los consolidará en una Acta suscrita por dicho Comité, donde se relacionarán los nombres de los Delegados elegidos.

ARTICULO 10.  PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.  Una vez agotado el procedimiento anterior, el Comité de Control Social avalará las actas de los escrutinios, posteriormente se darán a conocer los resultados finales y la Junta Directiva hará la respectiva notificación a los asociados que hayan sido elegidos como delegados para la Asamblea Ordinaria de Delegados el 24 de Marzo de 2018.

Dada en Bogotá, a los 6 días del mes de febrero de 2018.

MIGUEL H. LOZANO ALDANA                                                                        ABDON MATALLANA PEREZ

Presidente Junta Directiva                                                                           Secretario Junta Directiva

RESOLUCION No. 076

DE 06 DE FEBRERO DE 2018

Por la cual se designan los jurados de votación y receptores de votos y sus suplentes en la elección de Delegados a la Asamblea General Ordinaria.

FONDO DE EMPLEADOS DE CARACOL “FONDEC”

La Junta Directiva del FONDEC, en uso de sus atribuciones que le confiere el Artículo 48 del Estatuto y,

CONSIDERANDO

Que corresponde a la Junta Directiva fijar los criterios para la elección de Delegados a la Asamblea General Ordinaria.

RESUELVE:

ARTICULO 1. Designar como Jurados de Votación en las Zonas Electorales a las siguientes personas:

1.     Sede Caracol Calle 67                                   Principal                             Laura Herrera

Suplente                            Wilson Escobar

2.     Sede Interactivo Contac Center                     Principal                             Cristian Castañeda

Suplente                            Raul Sanchez

3.     Sede G.L.P. Comunicación Radial                  Principal                            Yeny Fuquene

Suplente                            Katherin Monroy

4. Producción Willvin                                            Principal                             Fernando Colorado

Suplente                             Gina Diaz

5. Ex empleados                                                   Principal                             Victor Julio Niño

Suplente                             Jeimy Bueno

Los Jurados de Votación de las ciudades serán los coordinadores.  En caso de que la ciudad no tenga un coordinador la información se podrá enviar a; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fax 2480630 ext 19.

ARTICULO 2. Las funciones que deberán cumplir los jurados de votación y receptores de votos son:

1.     Verificar que sólo hasta el día martes 13 de febrero de 2018, se inscriban los postulantes a delegados, asociados que deberán ser hábiles al momento de su postulación y elección.

2.     Confirmar que los listados de postulados a delegados, permanezcan publicados en las carteleras de cada sede desde las 10:00 a.m. del jueves 15 de febrero hasta el día martes 20 de febrero de 2018, 5:00 PM.

3.     Verificar que el listado de asociados cumpla con el trámite legal ejecutado por el Comité de Control Social.

4.     Confirmar que la urna reúna las condiciones de seguridad y esté vacía para comenzar las elecciones el miércoles 21 de Febrero de 2018 a las 9:00 a.m.

5.     Sellar la urna para que se proceda a los sufragios.

6.     Hacer el cierre de las votaciones a las 4:00 pm verificando que la urna esté debidamente sellada.

7.     Abrir las urnas y proceder al conteo de los votos y si fuere el caso anular los que no reúnan las condiciones determinadas en la convocatoria.

8.     En caso de que se presentare un número mayor de sufragios al registrado en la lista con las debidas firmas, se procederá a sacar al azar la cantidad de votos que haya de más y serán destruidos.

9.     Acorde con el resultado de los escrutinios comprobar que los ganadores de la mesa cumplan con los requisitos de la convocatoria y sean asociados hábiles.

10     En caso de que por zona electoral solo se inscribiere el número mínimo requerido estos se proclamarán como delegados.

11     Suscribir un acta de conformidad y enviarla a la Junta Directiva del FONDEC, para que proceda a la notificación personal, a más tardar el 22 de febrero de 2018 a las 10:00 am.

12  Para garantizar y facilitar la participación en las elecciones de todos los Asociados, se aceptarán votos a través de medios distintos al sufragio directo, tales como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  enviando correo al coordinador de cada ciudad, directamente en las oficinas del fondo  y/o al fax (1 indicativo Bogotá -2480630 Ext 19). El voto por cualquiera de los medios antes mencionados debe contener la identificación clara del votante, enviarse desde el correo personal del votante con nombre y número de cédula de ciudadanía y realizarse dentro del horario establecido. El conteo de votos por este medio será llevado a cabo por el gerente.

La presente resolución rigue a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, a los 6 días del mes de febrero de 2018.

MIGUEL H. LOZANO ALDANA                                                                            ABDON MATALLANA PEREZ

Presidente                                                                                                               Secretario